Norma Acosta fue imputada por el delito de intimidación pública como instigadora de un autoatentado ocurrido en mayo. También quedó implicado el barra de Newell’s, Juan José Gómez.
La Justicia de Rosario imputó a Norma Acosta, detenida a comienzos de septiembre, por haber organizado una balacera contra su propia vivienda el pasado 7 de mayo. Según la investigación del fiscal Pablo Socca, la mujer contó con la colaboración de Juan José Gómez, integrante de la barra de Newell’s. Ambos fueron acusados por intimidación pública: Acosta como instigadora y Gómez como partícipe primario.
De acuerdo con la fiscalía, la maniobra buscaba instalar la idea de que se trataba de una represalia policial, luego de que Acosta denunciara en redes sociales supuestos vínculos de uniformados con bandas narco. El ataque, en ese contexto, buscaba generar temor social y dar visibilidad a su figura como una persona perseguida por la fuerza provincial.
La acusación se da pocos días después de los allanamientos por malversación de fondos que terminaron con 16 policías detenidos. El juez resolvió que Acosta permanezca en prisión preventiva durante seis meses mientras continúa la investigación.






