El gobernador neuquino impulsa, junto a sus candidatos del Frente La Neuquinidad, Julieta Corroza y Pepe Ousset, un proyecto en el Congreso para impedir que personas con condenas firmes accedan a cargos públicos, consolidando la agenda de transparencia que comenzó en la provincia desde su asunción. 

El gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, impulsa la Ley de Ficha Limpia a nivel nacional, con el objetivo de evitar que personas con condenas firmes puedan acceder a cargos públicos. La iniciativa busca replicar en todo el país la experiencia positiva que ya se aplica en la provincia desde su asunción.

Junto a los candidatos del Frente La Neuquinidad, Julieta Corroza y Pepe Ousset, Figueroa presentará el proyecto en el Congreso, fortaleciendo la agenda de transparencia y ética en la política. La medida apunta a garantizar que los representantes públicos cumplan con estándares de integridad y responsabilidad.

“Desde Neuquén queremos dar el ejemplo y promover un Estado más transparente y confiable. Esta ley es un paso fundamental para que la ciudadanía tenga seguridad sobre quiénes ocupan cargos de responsabilidad”, destacó Figueroa, reafirmando su compromiso con la ética y la transparencia en la gestión pública.

Tendencias