En dos controles realizados en el Puesto Fronterizo 7 de Abril, agentes de seguridad detectaron cargamentos ocultos en transportes de encomiendas de una misma empresa. La mercadería fue secuestrada y puesta a disposición de la Aduana por contrabando.


Durante inspecciones efectuadas entre el domingo y la madrugada del lunes en el kilómetro 896 de la Ruta Nacional 34, personal de control fronterizo interceptó importantes cargamentos de hojas de coca en estado natural. Los procedimientos se concretaron en el Puesto 7 de Abril.

En el primer caso, los uniformados revisaron un transporte que había ingresado desde la provincia de Jujuy y constataron la presencia de cinco bultos embalados que contenían 40 kilos de hojas de coca. El hallazgo se produjo dentro de un envío de encomiendas.

Horas más tarde, otro vehículo de la misma compañía de logística fue inspeccionado y se detectaron ocho cajas que sumaban 50 kilos del mismo producto. En total, se incautaron 90 kilos de hojas de coca, los cuales fueron remitidos al depósito de la Dirección General de Aduanas por infracción al Código Aduanero (Ley 22.415).

Tendencias