La central obrera ratificó el congreso del 5 de noviembre para renovar autoridades y lanzó duros cuestionamientos a la gestión de Javier Milei. Seguirán las negociaciones internas para definir la próxima conducción.
La CGT llevó a cabo este jueves el Comité Central Confederal en su sede de Azopardo, donde se oficializó la convocatoria a elecciones de autoridades para el 5 de noviembre. Además, la reunión sirvió como escenario para que dirigentes sindicales de todo el país expresaran su malestar por el rumbo económico del Gobierno nacional, con críticas por el “ajuste salvaje” y el impacto en el empleo y la producción.
El secretario adjunto de la central y titular de UPCN, Andrés Rodríguez, destacó la unidad mostrada en el encuentro y señaló que “la mayoría de las intervenciones fueron muy duras con las políticas oficiales, que profundizaron la pobreza y cerraron pymes”. También subrayó que la CGT mantendrá un rol activo en la confrontación con el Gobierno.
De cara a la nueva conducción, el debate se centró en si mantener el actual triunvirato o volver a un único secretario general. Aunque se perfila la continuidad del esquema tripartito, aún no hay acuerdo y seguirán las conversaciones privadas. Entre los nombres en danza suenan Jorge Sola, Cristina Jerónimo y Maia Volcovinsky, aunque persisten resistencias dentro de la central. La definición llegará en el congreso previsto en Obras Sanitarias.






