Fue detenido en Rosario junto a otro hombre durante tres allanamientos en una causa por extorsión. El operativo incluyó secuestro de celulares, pendrives y un vehículo.
La Policía de Santa Fe detuvo este lunes a Rodrigo Ortigala en el marco de una investigación por extorsión que conduce el fiscal Federico Rébola. El operativo, realizado por la Tropa de Operaciones Especiales y Asuntos Internos, incluyó tres allanamientos en Rosario y Roldán, donde también fue apresado Alejandro Fabio B. Ambos serán llevados a audiencia imputativa la próxima semana en el Centro de Justicia Penal.
Ortigala, al igual que su hermana Mariana, formó parte del clan de Esteban Alvarado. Tras declarar en el juicio contra el líder narco, se alineó con la banda de Los Monos, a quienes fue señalado de haber brindado información para ejecutar extorsiones. En agosto de 2023 ya había recibido una condena de un año y medio de prisión por un hecho similar en grado de tentativa.
Durante los procedimientos, la policía secuestró diez teléfonos celulares, dos pendrives y un Citroën C4, que serán analizados en el marco de la investigación sobre la presunta extorsión a una concesionaria de automóviles.






