La Policía Federal allanó viviendas en José Mármol y Villa Celina donde se envasaba y distribuía aceite adulterado. El producto, con etiquetas falsas, contenía una mezcla de soja y girasol. Dos personas fueron imputadas.


La Policía Federal Argentina llevó adelante allanamientos en José Mármol, partido de Almirante Brown, y en Villa Celina, donde se descubrió una maniobra ilegal de envasado y comercialización de aceite falsificado. La investigación, iniciada tras una denuncia de la empresa Molinos Río de la Plata a fines de 2024, estuvo a cargo de la Fiscalía Federal N.º 2 de Lomas de Zamora, conducida por Cecilia Incardona.

Las pericias confirmaron que el supuesto aceite de girasol era en realidad una mezcla compuesta por 70% de aceite de soja y 30% de girasol, envasada en botellas de 1,5 litros con etiquetas apócrifas. En la vivienda de José Mármol se secuestraron tambores con mil litros del producto, maquinaria de envasado, un camión, envases, tapas y etiquetas, mientras que en un comercio de Villa Celina hallaron cerca de mil botellas listas para su venta.

Un hombre y una mujer fueron notificados como imputados por violar la Ley de Marcas y por comercializar sustancias alimenticias peligrosas según el artículo 201 del Código Penal. La Justicia intenta ahora determinar el alcance de la red y los posibles puntos de distribución del aceite adulterado.

Tendencias