El equipo dirigido por Diego Placente inicia su camino en la Copa del Mundo de Chile. Con seis títulos en la historia y figuras jóvenes con rodaje internacional, la Albiceleste buscará un triunfo en Valparaíso para encaminar la clasificación.

El estreno será este domingo a las 20 horas en el estadio Elías Figueroa Brander, con televisación de DSports y Telefe. La selección compartirá el Grupo D con Australia e Italia, que fue subcampeona en 2023. Clasificarán los dos primeros y los cuatro mejores terceros.

Entre los convocados aparecen promesas como Ian Subiabre (River), Alejo Sarco (Bayer Leverkusen) y Gianluca Prestianni (Benfica), junto a futbolistas del ámbito local como Dylan Gorosito (Boca) y Milton Delgado (Boca). En total, 21 jugadores conforman la lista.

No obstante, Placente no pudo contar con nombres importantes: Franco Mastantuono (Real Madrid), Claudio Echeverri (Borussia Dortmund) y Valentín Carboni (Genoa) fueron retenidos por sus clubes. En especial, la ausencia del “Diablito” se siente, ya que fue máximo goleador en el Sudamericano.

Argentina parte como favorita ante Cuba, que participa por segunda vez en un Mundial Sub-20 tras su paso por Turquía 2013. Los caribeños cuentan con Alessio Raballo, delantero del Cremonese italiano, como principal carta ofensiva. Para la Albiceleste, la meta es clara: arrancar con una victoria que afiance la ilusión de volver a lo más alto del mundo

Tendencias