El Ministerio de Salud informó que la página desde donde se difundió la existencia del “Sommer Token” estaba deshabilitada hace años y fue hackeada. La cartera anunció una investigación y advirtió que denunciará a los responsables.

El domingo, un portal con dominio oficial vinculado al Hospital Nacional Sommer difundió que el Estado lanzaba una criptomoneda llamada “Sommer Token”, presentada como “moneda digital oficial” para combatir la inflación y democratizar las finanzas. El anuncio encendió alarmas hasta que el Ministerio de Salud desmintió la información.

A través de X, el Gobierno aclaró que el único sitio vigente del hospital es el de argentina.gob.ar/salud/hospitalsommer y que la página usada para la maniobra fraudulenta fue vulnerada y reactivada con fines engañosos. Además, anunciaron que impulsarán acciones judiciales contra quienes resulten responsables.

El episodio se suma a lo ocurrido días atrás, cuando la cuenta de X de la Policía Federal Argentina también fue hackeada para difundir una supuesta criptomoneda.

Tendencias