La institución repudió los hechos y aclaró que no tiene responsabilidad sobre la organización del viaje. Se reunió con los alumnos y sus familias, y trabaja junto a las autoridades educativas para definir acciones.


La Escuela Humanos de Canning emitió un comunicado luego de que se viralizara un video en el que estudiantes entonaban cánticos antisemitas durante su viaje de egresados en Bariloche. La institución repudió de forma categórica las expresiones discriminatorias, aunque aclaró que la organización y cualquier hecho ocurrido durante ese viaje no dependen de la escuela.

Como parte de las medidas, las autoridades mantuvieron una reunión con los alumnos involucrados “para analizar y esclarecer lo sucedido”, y otra con sus familias, quienes manifestaron su preocupación y pidieron disculpas. También se recibió a representantes de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), con quienes se definieron pasos a seguir dentro del marco normativo vigente.

En paralelo, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, presentó una denuncia penal en los tribunales federales de Retiro. El caso quedó a cargo del juez Sebastián Ramos y la investigación se abrió por “instigación a cometer delito”, con un pedido de medida cautelar para frenar la difusión del video.

Tendencias