La diputada electa del Frente de Izquierda fue arrestada por el ejército israelí durante la misión humanitaria Sumud. Desde el MST reclaman su inmediata liberación y pidieron la intervención de la Cancillería argentina.

Celeste Fierro, diputada electa por el Frente de Izquierda, fue detenida por fuerzas israelíes mientras integraba la Flotilla Global Sumud, iniciativa internacional que buscaba romper el bloqueo y llevar alimentos y medicinas a la Franja de Gaza. La dirigente había difundido un video antes de su arresto en el que llamó a exigir la libertad de toda la tripulación y el fin de la ofensiva contra la población palestina.

Alejandro Bodart, referente del MST, denunció que el operativo se produjo en aguas internacionales y calificó la acción como una violación del derecho internacional. “Israel no solo bombardea a miles de civiles, sino que también impide que reciban asistencia humanitaria”, advirtió en un comunicado.

El también coordinador de la Liga Internacional Socialista destacó la movilización realizada en Plaza de Mayo en apoyo a la Flotilla y confirmó que ya iniciaron gestiones con la Cancillería para que intervenga de manera urgente por la liberación de Fierro.

Tendencias