Un joven, su madre y la pareja de la mujer fueron detenidos por mantener cautiva a una adolescente. La fiscalía los acusó de privación ilegítima de la libertad y explotación sexual.

El juez Leandro Lazzarini dictó prisión preventiva para tres personas señaladas por haber mantenido cautiva a una adolescente en una vivienda del barrio Abasto, en Santa Fe. Los detenidos son un joven de 19 años, identificado como RL; su madre, de 48, AML; y la pareja de la mujer, OIC, de 37, según informó el Ministerio Público de la Acusación.

Según la investigación de la fiscal Vivian Galeano, los hechos ocurrieron entre julio y septiembre de este año, cuando la víctima fue privada de su libertad junto a su hijo. Durante ese período, sufrió distintos tipos de agresiones y fue sometida a explotación sexual, mientras los acusados se quedaban con el dinero obtenido.

El joven fue imputado por privación ilegítima de la libertad agravada y abuso, en tanto que él y su madre enfrentan cargos por promoción y facilitación de la prostitución. La pareja de la mujer fue acusada de abuso sexual y coautoría en la corrupción de menores. Los tres permanecerán detenidos mientras avanza la investigación judicial.

Tendencias