El Tribunal Oral 1 de Rosario liberó a Yael Jesús César, único imputado por el asesinato de una pareja y su hija en 2022. Los jueces lo absolvieron por falta de pruebas, al considerar que las víctimas murieron por una confusión ligada a una disputa narco.
Yael Jesús César, detenido desde agosto de 2022, fue absuelto este lunes por el Tribunal Oral 1 de Rosario en la causa por el triple homicidio ocurrido en el barrio Tablada. Los jueces Germán Sutter Schneider, Ricardo Vázquez y Otmar Paulucci aplicaron el beneficio de la duda y dejaron sin condena al único acusado, pese a que la fiscalía había solicitado ocho años de prisión.
Las víctimas fueron Rodrigo Morera (27), su pareja Ainará Altamirano (25) y su hija Auriazul (6), asesinados a balazos el 6 de mayo de 2022. El hijo menor de la pareja, de 4 años, logró sobrevivir al ataque tras refugiarse en el momento del tiroteo.
Según la investigación, el crimen fue un error vinculado a una guerra entre bandas narcotraficantes. Se determinó que la familia no tenía relación con el conflicto y que el ataque estaba dirigido a Ezequiel “Sierrita” Viamonte y Tamara Méndez, quienes también fueron absueltos tras ser acusados de falso testimonio.






