El Tribunal Oral Federal 6 sentenció a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por el intento de asesinato a la ex presidenta. El tercer acusado, Nicolás Carrizo, fue absuelto al no recibir acusación fiscal.

El Tribunal Oral Federal 6 condenó este miércoles a Fernando Sabag Montiel a 10 años de prisión por el intento de homicidio agravado contra la entonces vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La pena se unificó con una condena previa, resultando en 14 años de cárcel. Su ex pareja, Brenda Uliarte, fue sentenciada a 8 años de prisión como partícipe necesaria del ataque.

El juicio, que comenzó en junio de 2024 en los tribunales federales de Retiro, estuvo a cargo de la jueza Sabrina Namer y los magistrados Ignacio Fornari y Adrián Grunberg. Durante el proceso declararon 157 testigos, incluidos peritos, vecinos y efectivos de seguridad.

El tribunal dispuso además la absolución de Nicolás Gabriel Carrizo, el tercer imputado, ya que la fiscalía no formuló acusación en su contra. El hecho ocurrió el 1 de septiembre de 2022, cuando Sabag Montiel gatilló un arma a centímetros del rostro de Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio en Recoleta, aunque el disparo no se concretó.

Tendencias