La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema localizó al acusado del doble femicidio de Córdoba mediante escuchas y rastreo telefónico. Fue detenido en un hotel de Gualeguaychú junto a su hijo de cinco años, tras un intenso operativo coordinado entre fuerzas provinciales y nacionales.

La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO) de la Corte Suprema tuvo un rol determinante en la captura de Pablo Laurta, principal sospechoso del doble femicidio de su expareja y su exsuegra en Córdoba. Gracias a la intervención y análisis en tiempo real de comunicaciones, el hombre fue localizado en Gualeguaychú, Entre Ríos, donde se ocultaba con su hijo de cinco años, quien era buscado bajo Alerta Sofía.

El operativo se activó apenas se conoció el crimen. Según explicó el ministro de Seguridad cordobés, Juan Pablo Quinteros, se realizaron escuchas telefónicas durante la madrugada que permitieron establecer que el prófugo había viajado en taxi desde Córdoba hasta Gualeguaychú. Con una orden judicial, la DAJuDeCO intervino líneas telefónicas y accedió a datos de conexión, posibilitando el seguimiento de los movimientos del sospechoso.

A través del cruce de información de antenas y geolocalización, se logró determinar el hotel donde se alojaba. Efectivos de la Policía de Entre Ríos irrumpieron en el lugar y detuvieron a Laurta sin resistencia. La participación de la DAJuDeCO fue fundamental para articular el trabajo entre las distintas fuerzas y garantizar el rescate del menor en condiciones seguras.

Tendencias