La ministra de Seguridad y candidata a senadora por La Libertad Avanza aseguró que las próximas elecciones legislativas serán decisivas para consolidar las mayorías necesarias que permitan avanzar con las reformas del Gobierno.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional y candidata a senadora por La Libertad Avanza (LLA), afirmó que los comicios del 26 de octubre representan “una segunda oportunidad” para los argentinos de acompañar al presidente Javier Milei, advirtiendo que “no habrá una tercera”. En diálogo con Radio Rivadavia, sostuvo que en esta elección “se define la construcción de las mayorías parlamentarias para llevar a cabo las reformas” iniciadas en diciembre de 2023.
Bullrich destacó que, a diferencia de los gobiernos kirchneristas con “mayorías automáticas”, el actual Ejecutivo busca “más músculo” legislativo para poder impulsar los cambios que el país necesita. “Queremos más legisladores en ambas Cámaras para no quedarnos a mitad del río”, expresó. También recordó que entre marzo y abril se vivió “una etapa de tensión política” cuando algunos diputados y senadores “empezaron a bombardear los fundamentos del Gobierno”, lo que, según dijo, afectó la estabilidad económica.
Finalmente, la funcionaria evitó adelantar quién la reemplazará en el Ministerio de Seguridad en caso de asumir su banca, y aclaró que será una decisión del presidente Milei. “Logramos que el país adopte la doctrina de ‘el que las hace las paga’. Defendemos a las víctimas, fortalecimos las Fuerzas Federales y esta línea de firmeza y justicia va a continuar”, concluyó.






