Un sargento primero de Gendarmería Nacional está siendo investigado por la Justicia misionera tras haber trasladado a dos menores de edad a un camping sin autorización. Además, se supo que el agente le pidió al padre de una de las chicas ser novio de su hija.
El episodio ocurrió el jueves 18 de septiembre en el Camping Municipal de Puerto Panambí, aunque trascendió recientemente. Durante un control policial, agentes detectaron un Ford Ecosport con una denuncia de venta y al conductor, identificado como Luis Alfredo Montenegro, sargento primero de Gendarmería Nacional, acompañado por dos menores de 15 y 11 años. El hombre aseguró que eran sus primas, pero tras entrevistarlas se comprobó que no existía ningún parentesco entre ellos.
Posteriormente, la policía se dirigió a la casa del padre de una de las menores, César Alfredo Smolski, quien reconoció conocer al gendarme desde hacía apenas dos semanas. El hombre relató que Montenegro le había solicitado ser novio de su hija, propuesta que él rechazó, aunque permitió que mantuvieran una relación de amistad.
Smolski también indicó que el día anterior le había dado permiso al uniformado para llevar a su hija a un paseo por Mojón Grande, pero desconocía que terminarían en un camping. La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Oberá y el efectivo fue apartado preventivamente de sus funciones mientras avanza la investigación judicial.






