El acusado de doble femicidio y del crimen del remisero Sebastián Palacio se presentó ante la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar de Córdoba, donde optó por no responder preguntas.


Pablo Laurta, imputado por el asesinato de su ex pareja Luna Giardina, su suegra Mariel Zamudio y el remisero Sebastián Palacio, se presentó a declaración indagatoria en Córdoba, pero decidió no contestar preguntas. Durante la audiencia, solo mencionó denuncias previas que había realizado ante la Fiscalía de Integridad Sexual y un pedido de restitución internacional de su hijo.

Su defensora oficial, Alfonsina Muñiz, solicitó que la audiencia fuera presencial y no mediante videollamada, pedido que fue aceptado por la Justicia provincial. La diligencia se realizó en la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar, a cargo de Gerardo Reyes, bajo un fuerte operativo de seguridad.

Tras la breve comparecencia, Laurta fue trasladado nuevamente a la Cárcel de Cruz del Eje. En paralelo, la Justicia de Entre Ríos le imputó días atrás el delito de homicidio criminis causa por el crimen del remisero Palacio y dispuso su prisión preventiva por 120 días.

Tendencias