El Tribunal Oral Federal 7 desestimó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de la ex presidenta. La decisión confirma que Cristina Kirchner deberá enfrentar el juicio por presunta corrupción en la causa Cuadernos de las Coimas.


El Tribunal Oral Federal N°7 rechazó este jueves el recurso de acción y sobreseimiento solicitado por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como Cuadernos, que investiga presuntos pagos ilegales a funcionarios durante su gestión.

De esta manera, la ex mandataria y actual senadora quedará obligada a presentarse en el juicio oral que comenzará el próximo 6 de noviembre. La resolución fue comunicada luego de que los jueces analizaran los planteos defensivos y resolvieran mantener las acusaciones vigentes.

Fuentes judiciales confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que el tribunal entendió que aún existen elementos suficientes para que la causa sea debatida en un juicio oral y público, en el que también estarán implicados otros ex funcionarios y empresarios.

Tendencias