Con el 37% de los votos, el espacio libertario obtuvo dos de las tres bancas en juego. El Frente Renovador de la Concordia se quedó con la restante y Fuerza Patria, con menos del 10%, no logró ingresar al Congreso.
La Libertad Avanza (LLA) se impuso en Misiones con el 37,08% de los votos y logró quedarse con dos de las tres bancas disponibles para la provincia en la Cámara de Diputados. Con el 99% de las mesas escrutadas, el Frente Renovador de la Concordia (FRC) alcanzó el 30% y obtuvo la banca restante, que será ocupada por el exgobernador Oscar Herrera Ahuad.
Encabezada por Diego Hartfield, la lista libertaria dejó fuera de competencia al peronismo de Fuerza Patria, liderado por Cristina Brítez, que apenas logró un 9,42% y no consiguió representación. Desde el búnker de Posadas, Hartfield agradeció el respaldo del electorado y confirmó que renunciará a su banca provincial para asumir en el Congreso el próximo 10 de diciembre.
“Este resultado consolida nuestro crecimiento: pasamos de no tener estructura a contar con cinco diputados provinciales y ocho concejales. La gente eligió continuar este cambio”, expresó Hartfield. Por su parte, Herrera Ahuad felicitó a LLA y destacó “el compromiso de la militancia y la dirigencia” del FRC por su participación en una jornada electoral pacífica.






