La 34° Marcha del Orgullo LGBTIQ+ se realizará el sábado 1° de noviembre en Buenos Aires con las consignas “El orgullo vence al odio” y “Reparación histórica para personas travestis y trans adultas mayores”. Las organizaciones repudian los DNU 61 y 62/25 por limitar el acceso a tratamientos de reafirmación de género para menores de edad.
La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo – Línea Histórica anunció la 34° edición del evento, que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires con el lema “El orgullo vence al odio” y en rechazo a los DNU 61 y 62/25, que, según los colectivos convocantes, “vulneran derechos adquiridos” como la atención sanitaria para adolescentes trans y el reconocimiento de la identidad de género de personas privadas de libertad.
Entre los principales reclamos, se exigirá una “reparación histórica para las personas travestis y trans mayores, sobrevivientes de la persecución y la violencia estatal”, además de denunciar “el avance del odio y la violencia fascista”. También se recordará la movilización antifascista del 1° de febrero, convocada tras las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro de Davos.
Desde el mediodía se montarán stands sobre Diagonal Norte con expresiones artísticas y actividades de memoria. Habrá un homenaje a Diana Sacayán, a diez años de su travesticidio, y un pañuelazo junto a organismos de derechos humanos. La marcha hacia Plaza Congreso comenzará a las 16, donde desde las 18 se leerá el documento central “Orgullo vence al odio” y se presentarán Ángela Torres, Alan Less, K4os, Facundo Mazzei y otros artistas. Las consignas complementarias incluyen el cumplimiento del cupo laboral travesti-trans, la reapertura del INADI y la implementación plena de la ESI.






