Kevin Ezequiel Bermúdez fue hallado culpable de múltiples robos de ganado y maltrato animal. Actuaba junto a otras personas en distintos campos del distrito bonaerense.


Kevin Ezequiel Bermúdez fue condenado a cuatro años y medio de prisión tras un juicio abreviado por una serie de delitos cometidos en establecimientos rurales del partido de Villarino. La Justicia lo consideró responsable de cuatro hechos de abigeato agravado, dos de abigeato simple, hurto y maltrato animal. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Marina Lara, del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Entre los hechos comprobados, se determinó que Bermúdez, junto a cómplices aún no identificados, robó lechones, corderos y terneros de distintos campos ubicados en Ombucta, Pedro Luro y Teniente Origone entre 2023 y 2024. En varios casos, los animales fueron sacrificados y trasladados en una camioneta Ford F-100.

Durante un allanamiento realizado el 16 de agosto de 2024, las autoridades también encontraron en su vivienda un perro dogo en grave estado de salud, atado al paragolpe de un vehículo y con signos de desnutrición y sarna avanzada. Esa situación sumó el cargo de maltrato animal a la condena.

Tendencias