El tribunal revisará este martes el reclamo de nulidad presentado por los dueños de la droguería Suizo Argentina y el ex titular de la agencia, Diego Spagnuolo. La defensa sostiene que el caso se inició con audios obtenidos de manera ilegal.
La Cámara Federal porteña tratará este martes por primera vez la causa ANDIS, que investiga presuntos sobornos de droguerías para direccionar la compra de medicamentos vinculados al área de discapacidad. La audiencia, reprogramada la semana pasada, se realizará a las 10.30 en los tribunales de Comodoro Py, según confirmaron fuentes judiciales.
El expediente llega a la Sala II del tribunal, integrada por los jueces Roberto Boico, Martín Irurzun y Eduardo Farah, luego de que el juez Sebastián Casanello rechazara los planteos de nulidad de los hermanos Emmanuel y Jonathan Kovalivker, propietarios de Suizo Argentina. El ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, también se sumó al pedido, cuestionando la validez de las pruebas.
La defensa argumenta que la investigación se inició con audios de Spagnuolo presuntamente obtenidos o manipulados de forma ilícita, e incluso “generados por inteligencia artificial”. En esas grabaciones se menciona a la droguería y se alude a Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem. El fiscal Franco Picardi, que se opuso a la nulidad, consideró que los planteos buscan entorpecer una investigación aún en etapa inicial.






