El gobierno porteño dio 24 horas a ambas empresas para explicar el origen de la explosión e incendio que dejó dos heridos y afectó a varias viviendas.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intimó a la empresa eléctrica Edesur y a Argencobra SA, contratista de Metrogas, a presentar un informe en 24 horas sobre el escape de gas que provocó una explosión e incendio en Caballito. Las compañías deberán detallar las causas del siniestro y el estado actual de la red afectada.
El episodio ocurrió en un edificio de la calle Riglos al 300 y alcanzó también a viviendas y comercios cercanos. Dos personas resultaron heridas, una de ellas con graves quemaduras, según informó el SAME.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se originó cuando operarios de Edesur trabajaban en una emergencia eléctrica y accidentalmente dañaron un caño de gas. El fuego se propagó rápidamente y fue controlado tras tres horas de trabajo de los Bomberos de la Ciudad.
Metrogas intervino para obturar un extremo del caño y posteriormente logró cerrar el conducto principal poco después de las 21.
El jefe de gobierno, Jorge Macri, se presentó en el lugar junto al jefe de gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, el director del SAME, Alberto Crescenti, y autoridades de los bomberos, para supervisar el operativo y evaluar los daños.






