Rocío Sarabia perdió gran parte de sus pertenencias y materiales de trabajo, pero con la ayuda de vecinos y donaciones comienza a recuperar su hogar y su rutina.

Rocío Sarabia, la joven cordobesa que se volvió viral tras perder gran parte de sus bienes en un incendio provocado por un sahumerio, contó que su hogar se recupera “de a poco” tras el incidente que también afectó a sus mascotas.

La joven explicó que, pese a la pérdida del material relacionado con su labor fotográfica, ya comenzaron a recibir donaciones como colchones, pintura y otros insumos para recomponer su vivienda. “Estamos trabajando mucho y tratamos de recuperar de a poco”, indicó.

El incendio ocurrió tras un descuido con un sahumerio. Rocío relató que sus perros y gatos resultaron ilesos, y que pudo rescatar a los animales antes de que llegaran los bomberos y la policía, quienes finalmente controlaron el fuego.

La joven destacó el apoyo de la comunidad, que donó ropa, camas y materiales de trabajo para que ella y su familia puedan retomar sus actividades. “Es impresionante la cantidad de gente con buen corazón”, señaló.

Con el paso de los días, Rocío mostró avances en la reconstrucción: limpiaron hollín, comenzaron a reparar las paredes, instalar cerámicos y renovar las instalaciones quemadas. “Es un largo proceso y somos muchas manos las que ayudamos”, afirmó.

Finalmente, resaltó la esperanza de volver a la normalidad junto a su hija y su pareja. “Vamos a volver a armar nuestro hogar con el triple de amor”, concluyó, mientras compartía imágenes del progreso en su vivienda y la recuperación de herramientas de trabajo esenciales para su actividad profesional.

Tendencias