La PFA detuvo a cuatro integrantes de una organización acusada de drogar y robar a víctimas en la Ciudad tras una investigación judicial.

Una mujer acusada de actuar bajo la modalidad conocida como “viuda negra” fue detenida junto a otras tres personas en un operativo de la Policía Federal, supervisado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La banda habría cometido delitos en distintos barrios porteños, según confirmaron fuentes de la investigación.

El caso se inició tras la denuncia de un hombre que, meses atrás, había invitado a una mujer a su domicilio en Palermo. Allí, la sospechosa le administró un sedante que le permitió sustraer varias pertenencias sin resistencia. La víctima informó el hecho al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4, a cargo de Martín Yadarola.

A partir de la intervención judicial, se analizaron primero las actuaciones de la Policía de la Ciudad y luego se encomendó al Departamento de Investigaciones Especiales de la PFA que avanzara con nuevas pesquisas. Los agentes realizaron tareas de inteligencia que permitieron ubicar al grupo en Villa Luro y La Paternal.

Con esa información, el juez ordenó tres allanamientos en los que fue detenida la mujer señalada como “viuda negra”. Otros dos hombres argentinos, un ciudadano venezolano y otra mujer argentina fueron notificados de la causa y quedaron vinculados a la investigación.

Los objetos robados al damnificado fueron recuperados durante los procedimientos. Tanto la detenida como los identificados quedaron a disposición del juez por el delito de robo simple.

Tendencias