El presidente habló en el Teatro Colón por los 90 años de la entidad y defendió su alineamiento con Israel en medio del conflicto en Gaza.
El presidente Javier Milei participó del acto por el 90° aniversario de la DAIA en el Teatro Colón, donde afirmó que en los últimos meses “mientras la mayoría del mundo libre decidió darle la espalda al pueblo judío, nosotros le dimos la mano”. El mandatario volvió a expresar su apoyo al gobierno israelí en el marco de la guerra en la Franja de Gaza.
En su discurso, Milei cuestionó a los países que, según dijo, se alejaron del primer ministro Benjamin Netanyahu y sostuvo que “mientras muchos hacían oídos sordos al crecimiento del antisemitismo, nosotros lo denunciamos con más fuerza, porque al mal no se lo enfrenta con indiferencia”.
Para el presidente, el respaldo a Israel “es necesario para nuestro país”, ya que representa valores que “hace 100 años nos hicieron grandes y que por haber abandonado nos llevaron a la decadencia”. También destacó la importancia de defender “los valores judeocristianos” como parte de un compromiso moral.
Antes de su mensaje, Milei renovó críticas al kirchnerismo al señalar que “mientras otros gobiernos pactaban con Irán para encubrir atentados terroristas, nosotros pactamos con Israel para combatir el terrorismo y el antisemitismo”. Además, calificó el ataque de Hamás del 7 de octubre como “un antes y un después para todo Occidente”.
El acto contó con la presencia de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei; el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti; y el titular de la DAIA, Mauro Berenstein, quien entregó una distinción al jefe de Estado.






