El bloque municipal de La Libertad Avanza difundió un comunicado para aclarar que la concejal no forma parte ni está autorizada a hablar en nombre del espacio, tras su ruptura con la bancada el mismo día en que asumió su banca.

El bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Concejo Deliberante de La Matanza emitió este martes un comunicado en el que afirmó que la concejal Leila Gianni “no pertenece, no representa ni se encuentra autorizada” a hablar en nombre del espacio político en ese distrito bonaerense. La aclaración se produjo luego de que Gianni decidiera romper con la bancada oficialista el mismo día en que asumió su banca obtenida con los votos de los vecinos, según el texto difundido. 

Los integrantes del bloque local señalaron que la actitud de Gianni fue “de manera deliberada” y con el objetivo de “generar división interna”, y señalaron que “no existió compromiso real con nuestras ideas ni respeto por el mandato de las urnas”. Con esa descripción intentan explicar la decisión de desvincularse de la concejal. 

En el comunicado firmado por Lorena Ramos, Gabriel Chaile y Jimena Alonso —concejales de LLA en La Matanza— también se cuestionó la relación de Gianni con el distrito, al afirmar que “no posee domicilio en La Matanza” y que su paso por La Libertad Avanza fue “meramente circunstancial y electoral, sin militancia ni construcción territorial real”. 

Los referentes locales enfatizaron que las acciones de Gianni “no representan ni representaron jamás a La Libertad Avanza” y subrayaron que su bloque mantendrá su “cohesión, rumbo y compromiso con los matanceros”, asegurando que “nada desviará” su trabajo ni sus principios. 

La ruptura se produjo tras la asunción de Gianni como concejal y, según diversos medios, la concejal optó por formar su propio bloque junto a otros dirigentes, mientras que desde LLA rechazaron esa decisión y remarcaron la falta de autorización para cualquier representación en nombre del espacio. 

Hasta ahora, Gianni continúa en su banca pero fuera de la estructura del bloque oficialista de La Libertad Avanza en La Matanza, marcando una fractura visible en el armado local del espacio político.

Tendencias