La policía bonaerense capturó en Pilar a Daniel Agustín Cabrera, buscado por robos y un abuso sexual, y con un largo prontuario que incluye asaltos y fugas.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo este jueves en una finca de Pilar a Daniel Agustín “Tractorcito” Cabrera, de 64 años, un histórico integrante de la banda liderada por Luis “El Gordo” Valor, conocida por sus golpes a blindados en las décadas de 1980 y 1990. 

Cabrera estaba prófugo y con dos pedidos de captura vigentes: uno vinculado a un asalto ocurrido el 2 de octubre en Moreno —donde, junto a otro sospechoso, ingresaron a una vivienda, cometieron un abuso sexual y robaron dinero y otros objetos— y otro por un ataque en diciembre en Virrey del Pino, donde simuló un operativo policial para perpetrar un robo. 

La detención se concretó tras un operativo de la División Operativa de Ejecución de Capturas, que contó con el despliegue del Grupo Especial Halcón. Durante el allanamiento se incautaron prendas con insignias policiales, teléfonos celulares y un vehículo, entre otros elementos relacionados con los hechos investigados. 

Los investigadores consideran a Cabrera una figura de extrema peligrosidad debido a su largo historial delictivo, que incluye condenas por robo y violencia grave, así como reiteradas fugas de prisiones federales en décadas pasadas. 

Junto a Cabrera fue detenido Sebastián Ignacio Baratay Ortiz, de 27 años, acusado de encubrimiento agravado por estar con él en la finca al momento de la captura. Ambos quedaron a disposición de la Justicia de Moreno. 

El caso se encuentra en manos de la fiscalía correspondiente, que continuará con las diligencias judiciales y la posible imputación formal de Cabrera por los delitos de robo y abuso sexual, así como su vinculación con otros hechos recientes bajo la modalidad delictiva.

Tendencias