El Gobierno nacional aceptó el pedido del gobernador de Neuquén y sumará proyectos de exploración y producción al régimen de incentivos. La decisión busca acelerar la producción, dar previsibilidad a inversiones intensivas en capital y fortalecer la competitividad del sector energético.

Gracias a las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, el Gobierno nacional incorporará proyectos de exploración y producción de petróleo y gas de Vaca Muerta al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). La decisión responde a un pedido formal de la provincia y representa un paso clave para consolidar el desarrollo del sector energético neuquino.

La inclusión de estos proyectos en el RIGI permitirá acelerar la producción incremental, al brindar reglas claras y previsibilidad a inversiones intensivas en capital. El esquema de incentivos apunta a reducir riesgos, mejorar la competitividad y favorecer proyectos de largo plazo en el no convencional, un área estratégica para el país.

Para Neuquén, la medida implica más inversión, mayor actividad económica y generación de empleo. Con esta gestión, Figueroa reafirma el rol protagónico de la provincia en la matriz energética nacional y defiende condiciones que permiten transformar los recursos de Vaca Muerta en desarrollo y oportunidades para los neuquinos.

Tendencias