El ministro del Interior habló con Ignacio Torres por la emergencia en Chubut y esta semana se reunirá con Alfredo Cornejo y Sergio Ziliotto para sumar apoyos al proyecto oficial.
El ministro del Interior, Diego Santilli, mantuvo una comunicación telefónica con el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, en el marco de los incendios forestales que afectan a la provincia. El mandatario patagónico solicitó reprogramar la visita prevista para este miércoles debido a la probabilidad de lluvias en las zonas más comprometidas.
Durante el contacto, el gobierno nacional se comprometió a girar fondos para acompañar a la provincia ante la emergencia y sostener las tareas de asistencia y control del fuego.
En paralelo, Santilli viajará el jueves a Mendoza para reunirse con el gobernador Alfredo Cornejo, uno de los aliados que ya anticipó su respaldo a la reforma laboral impulsada por el oficialismo. Incluso, el mendocino planteó que el proyecto debería ser más duro y con menos concesiones al sindicalismo.
La agenda del ministro continuará el viernes con un encuentro con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, que había sido suspendido por razones climáticas. El diálogo con el mandatario peronista se inscribe en la estrategia del Ejecutivo para reunir los apoyos necesarios que permitan aprobar la reforma en el Congreso.
Este acercamiento se dará en la antesala de una mesa política convocada en Casa Rosada, mientras el oficialismo busca acelerar definiciones tras el receso de verano y encarar febrero con el objetivo de lograr un nuevo triunfo legislativo.
En ese marco, la conducción libertaria ya activó su estrategia parlamentaria: en los próximos días comenzará el debate en comisión y se prevé que hacia fines de enero el Senado avance en el tratamiento, con la mira puesta en una eventual sanción durante el próximo mes.






