El ex gobernador de Córdoba fue dado de alta tras una intervención cardíaca y jurará como legislador de Provincias Unidas en la próxima sesión de la Cámara baja.
El ex gobernador de Córdoba y diputado electo Juan Schiaretti recibió este miércoles el alta médica luego de casi mes y medio de recuperación por un procedimiento quirúrgico derivado de una afección cardíaca, y confirmó que asumirá su banca en la Cámara de Diputados en la próxima sesión.
Schiaretti informó a través de su cuenta en la red social X que retomará su actividad política tras la recuperación y que en febrero jurará como diputado nacional por el espacio Provincias Unidas, cargo para el cual fue electo en las elecciones del 26 de octubre pasado.
La ausencia de Schiaretti en la apertura del nuevo período legislativo se debió a complicaciones de salud que lo obligaron a posponer su juramento. El ex gobernador había sido intervenido exitosamente el 28 de noviembre en la Fundación Favaloro, donde se le realizó un procedimiento para reemplazar una válvula cardíaca mediante cateterismo.
Con su incorporación al cuerpo legislativo, Provincias Unidas sumará 18 integrantes en la Cámara baja y, junto al interbloque que conforma con Encuentro Federal y la Coalición Cívica, totalizará 22 miembros.
La vuelta de Schiaretti al Congreso se espera como un refuerzo para la bancada provincialista y federal, que busca jugar un rol activo en las decisiones parlamentarias durante el nuevo año legislativo.






