Pablo Conforte llega para reforzar la seguridad en la provincia. Va a trabajar en prevención del delito, control y orden, junto a la Policía.

La Provincia del Neuquén suma a Pablo Conforte, militar retirado, al gabinete como nuevo secretario de Seguridad, en una decisión que apunta a fortalecer la gestión en un área clave para los neuquinos y dar respuestas concretas a una de las principales preocupaciones sociales.

Conforte llega con el objetivo de reforzar la prevención del delito, el control y el orden en todo el territorio provincial, trabajando de manera articulada con la Policía. Su incorporación busca mejorar la coordinación operativa y avanzar con medidas claras y efectivas en materia de seguridad.

La decisión forma parte de la estrategia del gobernador Rolo Figueroa para enfrentar los problemas de seguridad con gestión, presencia del Estado y decisiones concretas. El cambio abre expectativas sobre una mejora en la respuesta ante el delito y pone el foco en resultados que impacten en la vida cotidiana de los neuquinos.

Tendencias