El diputado nacional por Mendoza presentó un proyecto en el Congreso para reforzar las herramientas legales contra el robo, acopio, distribución y venta ilegal de autopartes, una problemática que afecta a propietarios de vehículos y alimenta circuitos delictivos.
Luis Petri volvió a poner el foco en la seguridad y presentó en el Congreso un proyecto de ley para combatir con mayor firmeza el robo de autopartes y su comercialización ilegal.
La iniciativa apunta a fortalecer el marco jurídico vigente y mejorar las herramientas disponibles para perseguir una modalidad delictiva que golpea directamente a miles de argentinos. El robo de piezas no solo genera pérdidas económicas para las víctimas, sino que también sostiene un mercado clandestino vinculado a estructuras delictivas.
Desde su banca, el diputado nacional por Mendoza busca cerrar el circuito que va desde el robo de vehículos y autopartes hasta el acopio, la distribución y la venta ilegal de esas piezas. En ese sentido, el proyecto propone avanzar con una normativa más firme para enfrentar un negocio ilegal que crece detrás de este tipo de delitos.
Con esta propuesta, Petri vuelve a instalar en la agenda legislativa la necesidad de dar respuestas concretas frente a hechos que afectan la vida cotidiana de los argentinos. Su iniciativa se enmarca en una línea de trabajo orientada a endurecer la respuesta del Estado frente al delito y fortalecer la persecución de quienes forman parte del mercado ilegal de autopartes.










